Soy Noelia Chinea
Dietista- nutricionista especializada en salud femenina
Mi pasión es ayudar a las mujeres a mejorar o recuperar su salud en las distintas etapas de su vida, acompañándolas en cada paso hacia un estilo de vida y una alimentación saludable.
Soy Graduada en Nutrición y Dietética por la Universidad de Granada y mi número de colegiada es MAD01115.



Qué me ha traído hasta aquí
Cuando era pequeña, nadie me explicó en qué consistía el ciclo menstrual. Nadie me contó que era algo que formaba parte de mi y que no me tenía que avergonzar por ello. Por supuesto, tampoco me dijeron que conocer mi ciclo me podía dar una de las herramientas más valiosas para tomar decisiones sobre mi salud.
Cuando terminé la carrera, tenía muy claro que me quería dedicar a la asistencia clínica, pero todavía no había descubierto que la nutrición era una herramienta con la que podía ayudar a las mujeres y sus alteraciones hormonales. Somos la mitad de la población del planeta y la perspectiva de género en la salud aún no se tiene en cuenta. No, no me enseñaron nada de esto, en la Universidad tampoco.
Desde entonces, no he parado de formarme y profundizar en nutrición clínica, obesidad, alimentación vegetariana, alimentación infantil, salud hormonal femenina y fertilidad. Incluso realicé otras formaciones en nutrición deportiva y patologías digestivas. Estas últimas me ayudaron a darme cuenta de cuál era realmente mi vocación y que lo que realmente me apasionaba era la salud femenina.
Me dí cuenta de que estuve conviviendo más de 15 años con menstruaciones muy dolorosas y limitantes. Tanto, que en muchas ocasiones me vi obligada a quedarme en casa por no poder levantarme de la cama. Nadie me dijo que no era normal. Y cuando pedí ayuda, no encontré a ningún profesional que me diera respuestas.
Cuando me quedé embarazada, descubrí lo abandonadas que estamos las mujeres durante una etapa tan vulnerable e intensa. Fue ahí donde entendí que necesitaba ayudar a otras mujeres que estuviesen atravesando el mismo proceso que yo y amplié mis conocimientos en preconcepción, embarazo, diabetes gestacional y lactancia materna.
Mi maternidad me ha regalado altas dosis de empatía y respeto hacia las mujeres y sus procesos. He experimentado en mi misma el querer llegar a todo, el querer hacerlo todo bien. El sentirme insuficiente y culpable por no estar a la altura de lo que esta sociedad espera de mí como mujer.
Queda mucho por hacer por nosotras y hoy estoy donde quiero estar: acompañándolas.

