Embarazo, alimentación y salud

El cuidado de la salud durante el embarazo

Con la llegada del positivo empiezan los miedos y la incertidumbre, y con ellos, las innumerables dudas sobre qué comer durante el embarazo. Luego llegan las náuseas, el cansancio, y en algunas mujeres - por desgracia - los vómitos. Y vuelven las dudas, porque nada te sienta bien. Sin duda, el primer trimestre de embarazo es una montaña rusa.

A lo largo del primer trimestre de embarazo no hay un aumento en las necesidades calóricas y proteicas de la mujer. Sin embargo, sí que aumenta la demanda de algunas vitaminas y minerales que debemos atender.

Por otro lado, debemos prestar atención a la higiene y a las cocciones de los alimentos que consumimos. Te ayudaré a distinguir qué alimentos son seguros y cuáles no desde el punto de vista microbiológico.

En la consulta de nutrición, tendrás un acompañamiento personalizado para cubrir y adaptar tus necesidades a lo largo de esta etapa. Tanto si te encuentras bien como si tienes molestias, adaptaremos tu alimentación para que sea equilibrada, nutritiva y agradable para ti.

Protegemos la salud del bebé en el futuro

Con la llegada del segundo trimestre vuelve la energía y nos encontramos mejor. Es un buen momento para retomar el movimiento y los buenos hábitos.

A partir de este momento comienzan, progresivamente, a aumentar los requerimientos nutricionales, por lo que prestaremos especial atención y revisaremos que tu alimentación sea suficiente para esta etapa.

También trabajaremos en la prevención y el tratamiento de patologías obstétricas relacionadas con la alimentación y el estilo de vida, como por ejemplo la diabetes gestacional o algunos casos de retraso del crecimiento intrauterino.

Cuando menos te lo esperes, estarás entrando en la recta final de tu embarazo: el tercer trimestre. Es un momento clave en el crecimiento fetal y en el cuidado de tu salud física para llegar a las últimas semanas lo más activa y saludable posible.

Es un buen momento para trabajar la que será la nueva organización familiar: ¿quién se encargará de la compra y de la cocina? ¿quieres dejar el congelador y la despensa bien preparados? Te ayudaré a dejar todo listo para que, a la vuelta a casa, te centres en lo importante: tu bebé y tu.

Cómo lo hacemos

Y digo “hacemos” porque este proceso nos implica a ambas personas, así como a tu contexto y personas cercanas.

El cambio de hábitos y mejora de la salud implica tiempo y consensos. Los objetivos los marcas tú. Déjame asesorarte en el proceso.

Durante las consultas tendrás grandes dosis de escucha y atención por mi parte. Seré tu guía en el proceso.

Al concertar la primera cita podrás acceder a un formulario inicial donde me contarás más sobre ti y tus hábitos. Así, en la primera sesión podremos dedicar suficiente tiempo a analizar esa historia dietética, conocer tus limitaciones, creencias y preocupaciones que te impiden avanzar.

El objetivo de esta primera cita es conocerte en profundidad para poder acompañarte de forma efectiva.

Tras esta primera consulta trabajaré en tus pautas y guías personalizadas para perseguir tus objetivos de salud y alimentación.

En la segunda sesión, te detallaré cómo es la propuesta que te he elaborado. Tendrás a tu disposición menús, recetas, guía de organización y mucho más según el objetivo.

Podrás comentarme todas las dudas que te surjan en el momento y también mantendremos contacto a través de correo y WhatsApp que te resolveré en mi horario laboral.

A partir de aquí trabajaremos en las sesiones de seguimiento los avances necesarios para ti y tu salud.

Te acompaño en tu proceso desde la consulta de nutrición

Aprende sobre alimentación en las
etapas de la vida

Si quieres saber más sobre salud femenina, organización de la alimentación, cambio de hábitos y maternidad, no te pierdas los artículos de este blog.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Suscríbete para estar al día de los nuevos artículos y descargables, así como las últimas noticias sobre alimentación y ofertas para ti 😎

Selecciona sobre qué te gustaría recibir novedades:

No tendrás spam, ¡prometido! Puedes leer mi política de privacidad para obtener más información.