“Quiero verme y sentirme mejor”
Este suele ser el principal argumento con el que comenzamos un proceso de mejora de la composición corporal en consulta.
Nuestra edad, sexo, talla, peso, estilo de vida… son factores a tener en cuenta cuando queremos valorar la composición corporal y mejorarla.
Estarás de acuerdo conmigo en que la báscula o el IMC pueden ser indicadores limitados para evaluar no solo esta composición, también el estado de salud.
Nos centraremos en mejorar la alimentación, el ejercicio, el sueño, descanso y los niveles de estrés, determinando los objetivos y conociendo el punto de partida.
Así, comprenderemos mejor nuestro cuerpo y estado físico, estimando mejor nuestros requerimientos y los cambios progresivos que podemos integrar en nuestros días.


Marcamos juntas los objetivos y los evaluamos en consulta
El seguimiento es determinante en este proceso de mejora de la composición corporal y la pérdida de grasa.
Contamos con parámetros muy concretos que nos ayudan a evaluar esta composición corporal: cantidad de músculo, huesos, tejido adiposo sangre, etc.; pero existen diferentes métodos para realizar esta valoración, la báscula solo es uno de ellos, no el más importante.
Déjame acompañarte en este cambio para mejorar tu salud y conseguir los objetivos realistas que te propongas.
Comer es un hábito modulable y la relación con nuestro cuerpo un pilar fundamental para nuestra autoestima y calidad de vida.
La única fórmula mágica que podemos implementar para la pérdida de grasa es la personalización de tu plan de alimentación y pequeños cambios progresivos en tu estilo de vida.
Cómo lo hacemos
Y digo “hacemos” porque este proceso nos implica a ambas personas, así como a tu contexto y personas cercanas.
El cambio de hábitos y mejora de la salud implica tiempo y consensos. Los objetivos los marcas tú. Déjame asesorarte en el proceso.
Durante las consultas tendrás grandes dosis de escucha y atención por mi parte. Seré tu guía en el proceso.
Al concertar la primera cita podrás acceder a un formulario inicial donde me contarás más sobre ti y tus hábitos. Así, en la primera sesión podremos dedicar suficiente tiempo a analizar esa historia dietética, conocer tus limitaciones, creencias y preocupaciones que te impiden avanzar.
El objetivo de esta primera cita es conocerte en profundidad para poder acompañarte de forma efectiva.
Tras esta primera consulta trabajaré en tus pautas y guías personalizadas para perseguir tus objetivos de salud y alimentación.
En la segunda sesión, te detallaré cómo es la propuesta que te he elaborado. Tendrás a tu disposición menús, recetas, guía de organización y mucho más según el objetivo.
Podrás comentarme todas las dudas que te surjan en el momento y también mantendremos contacto a través de correo y WhatsApp que te resolveré en mi horario laboral.
A partir de aquí trabajaremos en las sesiones de seguimiento los avances necesarios para ti y tu salud.
Te acompaño en tu proceso desde la consulta de nutrición
Aprende sobre alimentación en las
etapas de la vida
Si quieres saber más sobre salud femenina, organización de la alimentación, cambio de hábitos y maternidad, no te pierdas los artículos de este blog.