Mayonesa de huevo cocido

Existen algunas circunstancias en las que el consumo de elaboraciones con huevo crudo puede ser peligroso desde el punto de vista microbiológico.

Las personas más vulnerables para las toxiinfecciones alimentarias, como los niños pequeños, las mujeres embarazadas, las personas mayores de 65 años o personas inmunodeprimidas deben evitar siempre el consumo de huevo crudo o elaboraciones con huevo crudo por el riesgo que puede suponer una toxiinfección por Salmonella.

Además, con la llegada de la primavera o el verano y las altas temperaturas, puede ser muy peligroso consumir este tipo de preparaciones. Así que si quieres disfrutar de una mayonesa casera saludable y apta para consumir tanto de picnic como durante el embarazo, no te pierdas esta receta.

Si te animas a prepararla, puedes mencionarme en tus redes sociales. ¡Me encantará ver el resultado!

Mayonesa de huevo cocido

Esta mayonesa es una opción saludable y segura para aquellas personas que deseen prevenir una salmonelosis.
Usaremos zumo de limón en lugar de vinagre, ya que las mujeres embarazadas o niños pequeños no deberían consumir vinagre. De esta forma, es segura para todos.
Pueden consumirla niños pequeños y embarazadas si se consume el mismo día de su elaboración y si se refrigera adecuadamente.
Tiempo de preparación: 20 minutos

Ingredientes

  • 1 ud huevo cocido
  • 2 cdas aceite de oliva virgen extra
  • 1 cs zumo de limón
  • 1 pizca sal yodada

Elaboración paso a paso

  • Pon agua a calentar y cuando esté hirviendo, pon el huevo a cocer 15 minutos.
  • Para que puedas pelarlo con facilidad, nada más terminar de cocerlos, ponlo bajo un chorro de agua muy fría y quítale la cáscara.
  • Una vez tenemos el huevo cocido pelado, lo ponemos en un vaso de batidora y añadimos el zumo de limón, el AOVE, y la pizca de sal yodada.
  • Colocamos la batidora y batimos sin moverla del fondo hasta obtener una salsa homogénea.
  • Vierte la mayonesa en un recipiente de cristal y consérvala en la nevera un máximo de 24 horas.

Notas

Puedes aromatizar esta mayonesa con alguna hierba aromática o consumirla así.
Puede conservarse en la nevera máximo 24 horas, pero te aconsejo que si la van a consumir mujeres embarazadas o niños, se consuma en el mismo día. 
Tried this recipe?Let us know how it was!

Si estás embarazada o en búsqueda de embarazo y te preocupa la higiene y seguridad alimentaria, puedo ayudarte. Pide cita en mi consulta online de nutrición y aprenderás todo lo que necesitas para comer de forma saludable y con tranquilidad durante esta etapa.

¡Hasta pronto!

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Suscríbete para estar al día de los nuevos artículos y descargables, así como las últimas noticias sobre alimentación y ofertas para ti 😎

Selecciona sobre qué te gustaría recibir novedades:

No tendrás spam, ¡prometido! Puedes leer mi política de privacidad para obtener más información.