Existen algunas circunstancias en las que el consumo de elaboraciones con huevo crudo puede ser peligroso desde el punto de vista microbiológico.
Las personas más vulnerables para las toxiinfecciones alimentarias, como los niños pequeños, las mujeres embarazadas, las personas mayores de 65 años o personas inmunodeprimidas deben evitar siempre el consumo de huevo crudo o elaboraciones con huevo crudo por el riesgo que puede suponer una toxiinfección por Salmonella.
Además, con la llegada de la primavera o el verano y las altas temperaturas, puede ser muy peligroso consumir este tipo de preparaciones. Así que si quieres disfrutar de una mayonesa casera saludable y apta para consumir tanto de picnic como durante el embarazo, no te pierdas esta receta.
Si te animas a prepararla, puedes mencionarme en tus redes sociales. ¡Me encantará ver el resultado!

Ingredientes
- 3 uds huevos cocidos
- 4-5 cdas aceite de oliva virgen extra
- 1 ud zumo de 1 limón entero
- 3-4 cda agua
- 1 pizca sal yodada
Elaboración paso a paso
- Pon agua a calentar y cuando esté hirviendo, pon los huevos a cocer 15 minutos.
- Para que puedas pelarlos con facilidad, nada más terminar de cocerlos, ponlos bajo un chorro de agua muy fría y quítales la cáscara.
- Una vez tenemos los huevos cocidos pelados, los ponemos en un vaso de batidora y añadimos el zumo de limón, el AOVE, el agua y la pizca de sal yodada.
- Colocamos la batidora y batimos sin moverla del fondo hasta obtener una salsa homogénea.
- Vierte la mayonesa en un recipiente de cristal y consérvala en la nevera.
Notas
Si estás embarazada o en búsqueda de embarazo y te preocupa la higiene y seguridad alimentaria, puedo ayudarte. Pide cita en mi consulta online de nutrición y aprenderás todo lo que necesitas para comer de forma saludable y con tranquilidad durante esta etapa.
¡Hasta pronto!